Re: biologia y genética

At 17:38 02/06/97 +0200, Teresa wrote:

>Este tipo de experimentos en humanos no tiene mucho sentido ni como
>hipótesis. Aparte de que no es ético y está prohibido ;-) hace años que
>se inventó una cosa que se llama "cultura" para acelerar los procesos de
>cambio que en la naturaleza se dan tan lentos. Empezó más o menos tal
>que así:

Es verdad que es un terreno pantanoso, pero no se hasta que punto se debe
esconder la cabeza como un avestruz por miedo a descubrir cosas.
Creo que como todas las cosas en la ciencia, descubrimientos y experiencias
geneticas con humanos tanto pueden ser buenos o malos, depende del uso que
se le de. Es como el cuchillo, sirve para cortar, depende de que es lo que
se va a cortar, si un pan o un cuello.

Creo que la genetica y otros tipos de experiencias "que dan miedo", podrian
traer beneficios incalculables, o maleficios incalculables.
Supongamos que al nacer un individuo sus genes nos digan las molestias que
sufrira durante su vida. Puede ser que esta informacion a edad tan temprana
ayude a combatir los efectos de la enfermedad durante la vida, pero tambien
esta informacion podria ser mal utilizada por empresas de seguros y de
contratacion de mano de obra. Pero por causa de esto, deberiamos parar todo
y no ver lo que hay por debajo?. En principio es impracticable, pues tal vez
nuestra sociedad judeo-cristiana se oponga, pero ciertamente habran
potencias economicas que no tienen nuestra base cultural y para los cuales
estas cuestiones no son tan "sagradas" , por ejemplo China y Japon. Lo que
quiero decir es que si se puede hacer, alguien lo hara en un momento
determinado cuando la presion del momento sea lo suficientemente fuerte
(sucedio asi con la bomba atomica).

Tal vez devamos preguntarnos como proceder CUANDO estas cosas lleguen, y no
cerrar los ojos a algo que no deseamos que suceda.

Mig