[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

Libertad de expresión , 108 =?iso-8859-1?Q?esc=



At 18:01 05/06/97 +0200, you wrote:
>>>>

Ingenuo amigo:
<<<<

Empezamos mal, quizá seré uno de los 108-8=100 que leen esta lista y participan sólo esporádicamente (por si alguien no lo sabe todavía, o se quiere recrear con que se lo digan, es cierto, a veces el "nivel" o la especificidad de los "threads" hace difícil participar o por lo menos hay que andarse con pies de plomo, ya que aquí por lo único que se nos conoce es por nuestras palabras, y estas están condicionadas por la habilidad de redacción. Espero que esta frase no suene pedante ;-).

Como yo, otras personas estamos al corriente mirando desde el tendido, así que de ingenuidad, por lo menos en lo que respecta a esta lista, nada.
Sigamos (o sigoides)

>>>>


Lo que dices es lógico...pero topas con la cara oculta de estos advenedizos ( como dice JJ). Ese sentimiento de prohibir, de clausurar, de cortar por lo sano lo que no se acomoda a sus ideas e intereses. Son izquierdosos (según ellos), tolerantes y demás zarandajas...pero cuando hurgas un poco sale esa tiranía interior, ese censor decrépito que llevan dentro. Esta corrala es de escépticos. SOmos 108 y a mi me da igual. Esos 108 dirán que lo que digo son tonterías...pero ahí esta el dato sobrecogedor.

<<<<
Perdona pero no estoy de acuerdo. En este mismo thread Jose M. Bello, JFranco y yo coincidimos en que no se puede prohibir una publicación, pero sí advertir de sus contenidos(*)... y espero que el que calle otorgue en este caso. Mire usted, yo soy más bien rojo, y le aseguro que no veo por aquí censores decrépitos sino gente que no se queda impasible ante el engaño. Claro que no me dedico en mis ratos libres a hurgar en el interior de la gente ... como mucho puedo visitar su página web.

Hablemos de caras ocultas, le explicaré un problema que tengo : resulta que lo que no me gusta de mi trabajo es que no le veo una función social clara. Digamos que ser técnico informático puede aumentar un poco el orden del universo, pero no contribuye muy directamente a solucionar los problemas del mundo. Me queda el consuelo de saber que aunque poco, mi granito de arena sí puedo aportar.
Pero entonces cómo se debe sentir alguien que para ganarse los duros tiene que escribir artículos aprovechando el filón de las paraciencias. La posible dignidad o rigor literario, científico o periodístico se diluye cuando el único objetivo es conseguir el mayor número de lectores, ganar más y más DINERO. Pero además lo sabe, ha estudiado, tiene un título universitario y todo, y ha desarrollado la capacidad necesaria para sacar las conclusiones.
Leo en un artículo algo así como "mis temblorosas manos cogieron el acta de nacimiento del auténtico y genuino hombre-pez donde los haya ... ". ¿ No serán las temblorosas manos esas que cogen lápiz y papel (perdón por el anacronismo) para ponerse a escribir todo eso ?
Hay está la cara oculta, la de alguien que aquí se muestra orgulloso (con fijación testicular incluida) pero seguro que no le resulta tan fácil sobrellevar su trabajo cada día.

(*) Yo creo que esta labor da un tinte "paternalista" al estado, y no me gusta, al igual que me pongan en el paquete-marrboro que "si sigue fumando va usted a pillar un cancer". Lo mismo se podría hacer entonces con ciertos programas de televisión, pero no sigamos por ahí que me pierdo...

>>>>

Querer ejercer de censores con publicaciones libres. Eso si que es importante, eso si que es clave. Y aquí lohan dicho.

Por fortuna yo me dirijo a miles de personas...no a 108..y esto algún día formara parte de la historia de un grupo de personas intransigentes disfrazados de h`pócrita tolerancia.

¿? quien decía que no existía la inquisición?

De acuerdo con lo de personas intransigentes. Pero no veo ningún problema en no transigir con la falta de calidad literaria, rigor científico y modestia periodística que caracteriza las publicaciones de los americo-ibericanos. No hay ningún disfraz, simplemente no hay tolerancia hacia ello.

Y por favor, yo no soy quién para juzgar su calidad, pero en este caso la verdad clama al cielo. Como mucho podríamos discutir si ejercen alguna función social (como apuntaba Mig la repulsa que provocan puede hacer que los científicos se muevan más al respecto).

Saludos a todos.