Respuestas de Iker (con cuentagotas)

Iker Jimenez wrote:

> Amigo Frías:
>
>   Los e la fotocopia y la original: esto es que no lo entiendo. Nosotros
> conseguimos una trnscripción original del acta notarial del 18/7(73

Bien. Tacho la pregunta correspondiente porque veo que lo conoces la respuesta.

> Según el notario palacios, los otros dos letrados levantaron un "acta
> paralela" que confirmara la correcta disposición del precintado y la
> ausencia de cualquier desperfecto o cambio en los mismos transcurridos tres
> meses. He de decir que yo no sabía de esa acta paralela,.Esto son
> aseveraciones del señor Luque.

Bueno... supongo que el Sr. Luque sabrá más de geometría que tú. Pues vale. Un dato muy
impresionante puesto en un artículo, aunque desde el punto de vista jurídico es una
forma de gastar papel como otra cualquiera.

> [...]
> correctos y no se produjeron anomalías en el trascurso de la clausuración
> del recinto. En el acta solo se atiende a ese aspecto. El notario no fue
> requerido para que analizara ni se pronunciara en torno a los supuestos
> cambios en las teleplastias. Simplemente, como notario, fue llamado para
> que diera fe de que el precintado se hacía con todas las medidas de
> seguridad. El notario, de modo personal, es quien nos desvela lo que se
> encontró al desprecintar la habitación cocina. Pero su misión "oficial" no
> era enjuiciar esos cambios, sino realizar un correcto precintado y

Ergo el trascendente documento notarial que demostraba definitivamente que las caras de
Bélmez son auténticas consiste en que el Notario precinta y tres meses después
desprecinta. Seguimos sin pruebas de nada. ¡Con lo fácil que hubiese sido añadir un
acta con fotografías hechas antes del precintado y después del desprecintado! Eso sí
que sería una prueba. ¡Lástima!

En fin. Eso me deja con algunas dudas; a saber:

Me confirmas que a nadie se le ocurrió, pero no me dices si sabes el por qué.

> investigadores

Me confirmas que allí había más gente que en archivo diocesano de Santander, pero no me
aclaras cómo es que ese documento había permanecido tan oculto habiendo concurrido a su
otorgamiento tanta gente.

Pues eso mismo.

Saludos.