Re: Respuestas de Iker (con cuentagotas)

Iker Jimenez wrote:

> Frias:
>
> Ami ,como periodísta, lo que me avala es que conseguí el acta. Si para tí
> no es importante que un notario diga lo que ha dicho...pues allá tú.

Pues "ami", como jurista, lo que diga un señor me vale lo mismo que lo que diga cualquier otro
señor.

> Un notario jamás se ha pronunciado de ese modo en España sobre un fenómeno
> paranormal.

Pues me parece muy bien, Iker. Pero un notario da fe de lo que refleja en los documentos que
autoriza en calidad de notario. El resto de sus manifestaciones, opiniones o comentarios son
tan válidos como los tuyos, los míos o los del vecino del quinto.

> ¿ sabes lo que dijo LA PRESA SERIA a la que seguro tu alabas?
>
> Que había muerto en 1979.

Pues cada vez me entero menos (es que, desde que leo "Enigmas", empieza a preocuparme mi
lucidez mental). Resulta que nadie conocía esa misteriosa acta a pesar de que al otorgamiento
asistió medio estadio Santiago Bernabéu, y ahora tenemos que, encima, la prensa seria hablaba
del notario que la levantó.

¿Estás seguro que el acta no apareció publicada en el BOE?

> Y no es verdad. Y yo lo entrevisto. Y yo saco el acta. Y yo tengo las fotos
> del desprecintado. y tengo las fotos de las nuevas caras. EN el artículo se
> expone el cambio de la Dama de la copa , de la pava y del padre y el hijo.

Pues muy bien. No se expone cómo cambiaron o quién las cambió. Ni en el artículo ni en el
documento notarial.

> El notario será un borracho, un sin palabra...todo un "investigador de
> Enemas" vamos.

¿Ya empezamos otra vez? Como de costumbre, esos calificativos los estás empleando tú.

> Lo vuestro, y más lo tuyo siendo hombre de leyes, es con perdón, para
> cagarse ( parezco Mig).

En cambio, lo tuyo es perfectamente explicable. Sobre todo, teniendo en cuenta que no eres en
absoluto un hombre de leyes.

> Estas poniendo en tela de juició a un profesional honesto que seguro tiene
> mayor experiencia y rigor que tu.

Parece que no te aprovechó mucho el "Aprendiendo a leer con Epi y Blas". De lo que tú, a duras
penas, contestaste, se deduce que el notario da fe de que se puso un precinto y se quitó. Lo
demás son opiniones personales, que no tienen más valor porque las diga un notario, una monja
archivera, un humanoide cariñoso o un señor con sombrero que pasaba por allí.

Ni en España, ni en ningún lugar del mundo (no sé si en ese "otro mundo" que aseguras que te
colaron en un artículo) el testimonio de un notario vale más o menos que el de cualquier otra
persona. Lo que sí que tiene valor (y no tanto como se cree) es el documento que el notario
autoriza. En este caso, que se precintó una cocina en tal fecha y a requerimiento de tales
señores, y que luego se desprecintó. Punto.

No conozco al Sr. Palacios Luque y es muy posible que como profesional tenga más experiencia y
más rigor que yo (y no me cabe duda que tiene mucho más rigor que tú). Pero aunque te reciba en
"un lujoso bufete de notarios", lo que ese señor te cuenta sobre las caras de Bélmez lo hace a
título particular, como si te hablase de fútbol o de la posible retirada de Curro Romero. Y, si
como te dije en su día, hubieses echado un vistazo al Reglamento Notarial, serías consciente de
la diferencia entre sus manifestaciones como tal Sr. Palacios y su dación de fe como Notario.

Aunque me imagino que seguirías diciendo lo mismo.

> Ese es vuetro estilo. El mio no.

No. El tuyo es creerte a quien te conviene, y tildar de mentiroso a quien no te conviene.
Interpretar nuestros mensajes como te da la gana y, encima, insultarnos por lo que tú dices que
dijimos.

Saludos.