sufis

Ernesto wrote:

> Zalmaleh citaba:
>
> <<Por ejemplo, en el yoga cuello y nuca están rígidos en 'candados' que
> facilitarían 'la subida'; en la vía sufi la cabeza se mueve continuamente
> ligeramente al son de la música. Es curioso, el efecto viene a ser el
> mismo, hay que ver como todas las culturas han buscado lo mismo y han
> llegado a parecidos resultados.>>
>
> ¿TODAS LAS CULTURAS? Esta es una frase que he oído muchas veces. ¿Todas las
> culturas tienen rituales o ejercicios equivalentes a los de las filosofías
> orientales? ¿Se hace desde siempre algo similar al yoga en los pueblos
> [...]
A mi me da el mismo "aroma" que a ti, Ernesto. Es el cuento de siempre.
Que pruebe quien afirme ¿no?.

No se si en tu pueblo los viejos del lugar practican la meditacion
trascendental. En el mio no. En los "costumaris" catalanes no pone nada
de eso tampoco. Creo que lo mas parecido que tenemos por aqui es "La
Siesta",  de práctica general y que se puede realizar sin candados en el
cuello ni nada de eso.

Saludos

Teresa