RE: [escepticos] Re: un fantasma recorre Enigmas de nuevo

querido Iker.
estoy bastante de acuerdo con la clasificación que has hecho de los diferentes
sectores que pululan por la ufología.
es evidente que los hay de todas las maneras y que, incluso, con algunos de
ellos es bastante agradable debatir.
Para ser más claro, yo no tengo la imaginacion necesaria para poder llevar una
charla seria con alguien como Freixedo ni tampoco se me ocurre que se pudiera
llegar a algo coherente debatiendo con gente que vive de estafar a sus
seguidores como el peruano que invento la mision rama (que ahora no recuerdo su
nombre) o como esos italianos que decian que venia un cometa a destruir la
tierra.
Mi experiencia personal con los ufologos ha sido siempre la de encontrarme con
el segmento más fantasioso de todos o con autenticos sinverguenzas. Durante
años estuve participando en debates radiofónicos y siempre tuve enferente a
charlatanes de tres al cuarto y a autenticos trastornados. Hace unos meses pude
contactar con gente del CEI y debo confesar que me sorprendi con la cordura con
la que afrontan el tema del estudio del fenomeno Ovni y la desesperacion que
llevan al tener que convivir con visionarios y similares.
Yo, como es bien sabido, siempre me he tomado la ufologia a chufa y por eso no
he querido entrar en detalles, ni tampoco me hizo nunca falta hasta ahora.

Es una pena que la mayoria de los que has citado en la lista no posea el
talante que tu tienes y espero que mi posicion ante el fenomeno ovni no te
parezca ofensiva y, desde luego, no me gustaría que algunos miembros del CEI
que hablaron conmigo en fechas recientes puedan llegar a pensar eso. .
Yo cuando hablo de la manera que hablo siempre trato de poner nombres y
apellidos si ultimamente no ha sido asi es porque he entendido que este tema
estaba sobreentendido. Si no ha sido asi lo aclaro desde este momento.
A mi ni en un coma etilico se me ocurriria poner en el mismo saco a Vicente
Juan Ballester con Benitez ni a ti con Freixedo por citar unos ejemplos. Se que
entre los citados hay una distancia tan enorme que posiblemente cabría el mar
mediterraneo.
lo dicho si los ufologos que no son visionarios o vividores se han ofendido les
pido perdon y estoy dispuesto a llevar con ellos un debate serio. Con los
vividores y demás fauna estoy dispuesto a seguir en mi línea que, además, es la
que me divierte.
Los que me conocen bien y que participan en esta lista ya saben de sobras que
si me planteo hablar de un tema con seriedad puedo hacerlo pero tambien saben
que si asunto se puede prestar al pitorreo a mi no me gana nadie.

un abrazo

Javier Esteban