Re: [escepticos] Sagan y Ovnis

Angel:

>Yo presente el articulo de Willy Smith, que tiene una profusion de datos
>y referencias no usuales, porque generalmente lo que tu llamas
>"ufologos"
>son en realidad periodistas.Pues bien, para que sirvio esa montaña de
>datos , si terminaron descalificando el articulo, diciendo que los
>pilotos mentian, porque en realidad estaban jugando con el reactor.
>Perdoname, esto no es serio.
Hola de nuevo:

Yo no afirmé que los pilotos mintieran, solo sugerí que era otra
hipótesis a tener en cuenta, y mencionaba una posible causa por la
que un piloto podía verse "obligado" a mentir para eludir una sanción.

A mí, lo que no me parece serio, es tanto cálculo sobre Venus y descartar,
sin más, una posible mentira de los testigos, cuando todos sabemos,
que la mayoría de casos ovni, son un puro engaño. Pero no. Willy lo
descarta. ¿Quizás eran pilotos de misa y comunión diaria? ¿los pilotos
nunca mienten?.

"Trazas en un radar". Estoy seguro de que eso es un fenómeno frecuente, y
más en un radar de hace unos cuantos años. Pienso que si hoy en día les
preguntas insistentemente a los operadores de control aéreo ¿Ayer observaron
algo "anormal" en el radar?, alguno acabará confesando que notó en un momento
dado alguna interferencia o algún parásito....Como alguien te ha comentado
en algún mensaje, todavía hoy, un radar no es una cosa infalible..confunden
aviones de pasajeros y aviones propios como enemigos, bandadas de pájaros con
misiles soviéticos, etc.

¿Qué queda pues, de tan concienzudo informe? ¿Que no podía ser Venus?
Resulta que hasta eso se cuestiona (Armentia).

En fín, mi coche es viejo y no me darán mucho por él. Lástima no ser
Piloto, habría gente que me creería si le digo que tiene pocos Km y
está bien cuidado. Por cierto...¿que pasará si un día un notario dice
que ha visto un OVNI? ¿Habrá que creerlo a pies juntillas?

Un cordial saludo