[escepticos] Ateismo y mecánica cuántica SOS, Planetario

¿Puedo hacer algún comentario?
+++++++++++++++++++++++++++
+++++++++++++++++++++++++++
FP.:
La relación causa efecto sigue existiendo en mecánica cuántica, solo que la
manera de formularla o medirla es diferente, en general, de la mecánica
clásica.
Veamos un ejemplo: un sistema atómico puede radiar tanto espontánea como
inducidamente; en el primer caso se podrá alegar que el sistema a emitido
un fotón sin causa aparente. Pero eso sería inexacto; la función de onda
que describe el sistema atómico da una cierta probabilidad para el fenómeno
de emisión espontánea; por lo tanto la causa de la emisión espontánea es
que tenemos un sistema que tiene, entre otras muchas propiedades, la de
contar con una cierta probabilidad de emisión espontánea. La siguiente
pregunta, ¿ sí, y por qué tiene esa propiedad? En seguida se da uno cuenta
que esta cadena no puede ir mucho más allá. Llegados a un punto, no se
puede preguntar más: se siente, la Naturaleza es así, y esta o aquella
función de onda es lo más que podemos usar para describir un objeto, o en
este caso, una relación entre causa y efecto
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
+++++++++++++++++++++++++++++++++
FP.
Perdona, pero no entiendo bien lo que dices
+++++++++++++++++++++++++++++++
>algun fisico teorico te podria explicar mucho mejor que no es asi.
FP
Eso, ¿dónde hay un físico teórico?
+++++++++++++++++++++++++++
>Probablemente, Javier Armentia es alguien al que se lo puedes preguntar
>y te respondera mejor que yo.
++++++++++++++++++++++++++
FP
Javier, echa una manita, por favor
Ah...creí que tú lo tenias claro. Como escribiste: "es algo que ha dejado
muy claro la mecánica cuántica"

>Que premio nobel? Cuando? en que contexto?

Leon Lederman. Y el contexto: el título de un libro

Es decir, mientras puedan nadan y guardan la ropa.

Si, como los que dicen que todo lo que no es necesario no existe, P.ej.