RE: [escepticos] Ateismo

Alguien preguntó:

Eloy respondió

> Fisica chico, fisica y soy doctor y profesor universitario. Quieres mas?
> Despues decis que luzco titulos, pero joer no me direis que no es para
> contestarle?

FP.
¡ Calma, calma, amigo Eloy !
Como buen profesor debes ejercer la paciencia con los que no saben.
Ahora bien; existe un problema del que debemos dejar claro: esta lista no
es el lugar para explicar por qué el teorema de Gödel no tiene nada que ver
con la capacidad cognitiva de nuestro sistema de neuronas, y sí,
posiblemente, con la llamada "Inteligencia Artificial Fuerte", aunque el
resultado de Gödel, " como cualquier erramienta de gran precisión, queda
restringido a un conjunto de circunstancias muy precisas y enormemente
restringidas"(J.L.Casti), y su extrapolación puede dar lugar a verdaderos
disparates; otro tanto puede decirse de la interpretación de la medida en
mecánica cuántica, de la que, según la alegría con la que extrapolemos,
podemos descubrir el libre albedrío o la teletransportación.
Tal vez sería interesante hacer una breve bibliografría para los amigos de
la lista que esten interesados en estas cuestiones.
O tal vez sí: tal vez este sea el lugar adecuado para enseñarnos unos a
otros lo poco que sabemos y lo mucho que deseamos conocer.
Saludos,
Fernando