Re: [escepticos] Ateismo

Fernando Peregrin wrote:

> ¡ Calma, calma, amigo Eloy !
> Como buen profesor debes ejercer la paciencia con los que no saben.

Lo pretendo, pero a veces cansan y encima te pican.

> [...]
> con la capacidad cognitiva de nuestro sistema de neuronas, y sí,
> posiblemente, con la llamada "Inteligencia Artificial Fuerte", aunque el
> resultado de Gödel, " como cualquier erramienta de gran precisión, queda
> restringido a un conjunto de circunstancias muy precisas y enormemente
> restringidas"(J.L.Casti), y su extrapolación puede dar lugar a verdaderos
> disparates; otro tanto puede decirse de la interpretación de la medida en
> mecánica cuántica, de la que, según la alegría con la que extrapolemos,
> podemos descubrir el libre albedrío o la teletransportación.

De acuerdo. El problema es cuando se aducen elementos causales para
justificar una "pretendida" existencia de dios, entonces es necesario
utilizar los conocimientos cientificos contra esa justificacion (aunque
por simplificacion puedan ser fuertemente tergiversados).

> Tal vez sería interesante hacer una breve bibliografría para los amigos de
> la lista que esten interesados en estas cuestiones.
> O tal vez sí: tal vez este sea el lugar adecuado para enseñarnos unos a
> otros lo poco que sabemos y lo mucho que deseamos conocer.

No es malo. De hecho hace tiempo que no recordaba yo a la escuela de
Feymann y su interpretacion de la causalidad y me ha venido bastante
bien el refrescon (como en muchas otras cosas de cuantica, que la tengo
un poquito olvidada).

--
|  Eloy Anguiano Rey                |