[escepticos] sobre la noche IRCera de Carballal

Queridos concorraleros:
tras haber leido el log que amablemente Yamato ha puesto en red (algo que
recomiendo incluso a los que participaron en directo, habida cuenta de lo
que se esta diciendo ahora), me permito, desde fuera, hacer unos cuantos
comentarios:

1.- Quedo claro que Iker Jimenez mintio (o se equivoco, aunque dado que
persistio en su error durante mucho tiempo, la terquedad en su equivocacion
es bastante penosa) cuando hablo de la fractura. Com conto Carballal no fue
para tanto, unos puntos. Que luego, con el seguro se saco unos dias y no se
que mas... en fin, no entro a valorar la etica de comportamiento de
Carballal, que se monta unas bajas para cobrar, mientras queda probado que
trabajo mientras tanto -congreso, apariciones en Tv, articulos...

2.- Respecto de lo de asesor: cuando un organismo contrata a alguien para
algo (una colaboracion, un asesoramiento) media siempre bien un contrato,
bien una factura, bien un convenio... casi siempre algo escrito. Ello
permite al organismo dar cuenta correctamente de la situacion contractual o
de colaboracion con esa persona (o entidad) y por otro lado, delimitar
correctamente el marco en el que se mueve tal prestacion. No se si
carballal dispone de una prueba documental de este tipo...
Item mas: me fio de Yamato cuando afirma que no hay publicaciones oficiales
de la policia... algo a lo que Carballal se opuso, pero no explico por qué.
Item mas: en ningun momento Carballal ha desmentido la noticia de que la
portavocia de la policia declaro no conocer la relacion de asesor de
Carballal.
Item mas: en efecto, Carballal afirmo que la relacion venia a traves de un
policia, que le conocian en ciertas comisarias, dio incluso algun telefono
para confirmar todo esto...
Realmente, lo conveniente seria disponer de ese contrato/convenio/lo que
sea que demuestre esa relacion de asesor.
	Obviamente, en un sentido lato Carballal puede decirse asesor si alguna
vez a colaborado con un policia. En general, claro, todos los ciudadanos
somos por lo tanto asesores de la policia. Por ejemplo, yo colaboro siempre
con la guardia urbana, cuando esta me lo pide (por ejemplo, cuando me
mandan parar el coche en un cruce). Pero, etimologias y semanticas aparte,
creo que cuando uno se dice "asesor" de una institucion no se refiere a
este sentido lato, sino a una colaboracion profesional mediada por un
acuerdo entre las partes. Donde esta ese acuerdo? Es secreto? Se acoge a
fondos reservados? Lo sabremos algun dia???

3.- Respecto a la relacion de Carballal con ARP: quedo claro que el
considera que el tema es personal. Como presidente de ARP puedo afirmar que
ARP no tiene nada personal con Carballal, como individuo tampoco tengo nada
personal con el, salvo un terrible hastio al ver su continuada obsesion con
los escepticos (en general) y con los de ARP en particular. Como queda
claro viendo el log, Carballal afirmo haber sido insultado, pero no dio
prueba alguna. Esquivo, por el contrario, cualquier explicacion de por que
comparo a miembros de ARP con fanaticos de jarrai... Tampoco se excuso por
ello.
Tampoco explico (queda pendiente ver si escribe en MAS ALLA una
contestacion a la carta que yo envie desde ARP) ni reconocio haber metido
la pata en su carta. Una vez mas, sus explicaciones fueron demasiado vagas.
Respecto a sus insinuaciones sobre infiltraciones/contactos entre arpios y
el CESID, todo fue agua de borrajas. No lo desmintio: es decir, persiste en
su acusacion infundada; no dio prueba algfuna, ni nombre ni acusacion
concreta, me atrevo a pensar que porque carece de pruebas de tales
afirmaciones insidiosas.

En fin, por no hacer esto demasiado largo, me parece que el asunto tampoco
aclaro las dudas: esperemos que Carballal, que se mostro -eso si- dispuesto
al debate, cumpla tambien los solicitados requerimientos de dar datos
concretos sobre, por ejemplo, esos pretendidos asesinatos rituales.

En lo demas, y especialmente para quienes no le conocieran, me parece que
quedo claro su mala opinion de los escepticos y su poca inclinacion a poner
pruebas a sus afirmaciones.

Lo que, en cierto modo, era de temer.

Un saludo,

javier armentia