[escepticos] RE: [escepticos] Ateismo y mecánica cuántica SOS

Luis/Pablo Angulo escribió:
> Sobre el "problema de la medida" y "realidad objetiva" existe un
> interesante libro de divulgacion sobre el "experimento Aspect" y la
> desigualdad de Bell:
>
> P.C.W. Davies, J.R. Brown
> El espiritu del atomo (Una discusion sobre los misterios de la MC)
> Alianza Editorial
> Madrid 1991
>
> Se trata de la trascripcion de varias entrevistas realizadas por loa
> autores en un programa de radio de la BBC (ole con los ingleses,
> deberiamos aprender de sus programas de divulgacion cientifica) a
> [...]
F.P.
Sobre este, para mí, apasionante tema, recomiendo también:

Scientific American, Junio 1997
"Bringing Schrödinger´s Cat to Life"(Philip Yan)

American Scientist, Marzo/Abril 1977
"Does Nature Violate Local Realism? (David Branning)

Cabello,A. y E.Santos: Comentarios al artículo de Torgerson et al.
"Experimental demostration of the violation of local realism without Bell
inequalities", Physics Letters 214:316-318 ( Disponible por subscripción a
través de Internet)
He citado a dos españoles: Cabello es de la Complutense y Santos es de
Santander.

"The Unconscious Quantum", por Victor J. Stenger (Prometheus Books)
De lo mejorcito para que no te den gato por liebre cuando alguien hable de
misticismo cuántico o orientalismo cuanto-relativista y demás.

"Schrödinger's Machines", por Gerard J. Milburn (W.H.Freeman and Co.,1997)
Lo tengo pedido; me han hablado muy bien de este libro

"El Quark y el Jaguar", por Murray-Gellman. Traducido y editado en España.
Lo siento, no se que editorial; estoy en la "ofi" y el libro está en casa.