RE: [escepticos] LOG del IRC

At 22:07 13/08/97 +0200, you wrote:
>en hacerte ver algo que no existe (Recuerdo que el tal Blake 'congeló' la
>fanta que tenía a menos de 1 metro de mis narices, como si nada, y
>aparentemente no hizo truco, lo tenía cerca. Pero sí, hay truco, lo sé ;-D)

OK, me temo que es la primera vez que lo leo... problemas de la edad,
cuando era joven le llamábamos ilusionismo, y ahí quedaba todo... (y el
pope del asunto era un cura, el P. Wenceslao Ciuró, si mal no recuerdo).

>hace >JMB: a los escépticos y concretamente a Vader?
>
>Pues imagino que se refiare a que el puede hablar de los trucos de Geller,
>porque lo ha estudiado de cerca, y sabe como los hace, de que forma y tal,
>y Vader, creo que no... (es una suposición Vader, no te mosquees si lo has
>visto de cerca) ;-)

Pos entonces es una queja un tanto caprichosa (me imagino que por esas
cuestiones personales a las que hizo referencia Carballal). Quiero decir,
que si un fenómeno es un fraude, una vez demostrado que lo es ya queda como
fraude, no hace falta que cada espectador y cada telespectador lo
desenmascare por sí mismo... Y me da igual si a un cantante lo desenmascara
Randi o Carballal. Lo importante es, si es un fraude, que se sepa y que el
cantante del Geller deje de engañar a la gente (que haga carrera como
ilusionista, o como mentalista, pero que no se las de de paranormal).

Saludos

JM

Jose M. Bello
jmbello en ctv.es