Re: [escepticos] Mensaje poco culto, Luis/Pablo, no lo leas

At 21:56 13/08/97 +0200, you wrote:

>¿No? Y que tiene que hacer, ¿traer a los policías al IRC? Es lo que me
>faltaba por oir (bueno, por leer)

No, hombre. Simplemente tiene que decir: SI, LO SOY (cosa que, si no
recuerdo mal no ha dicho) sin poner condicionantes antes. "Si por asesor se
entiende bla bla bla, lo soy". Bueno, pero si se entiende otra cosa, no lo es.

Y, sobre todo, podría decir: "Sí, lo soy; mi nombramiento es del día tal y
viene firmado por cual", y todos calladitos.

>¿Que significado oficial? Un asesor es un asesor, aqui y en Pekín, y un
>colaborador, idem de lienzo...

No. Un asesor de un organismo oficial es un cargo oficial.

>Alguno no, el grupo de sectas de los Mossos de Escuadra (que no sé si se
>escribe así) y otros... La forma en que lo veis vosotros, parece que Manuel
>colaboró con un policía que pasba por la calle en ese momento, y fue el
>citado grupo el que REQUIRIO la presencia de Manuel, dada su esperiencia en
>sectas...

De acuerdo, no era mi intención lo del poli que pasa por la calle. Vamos a
ver: D. José Carro Otero es un señor, médico, Dr. (de los que hicieron el
doctorado, no de los de bata simple), profesor de antropología física e
historia de la medicina cuando menos, y muy buen arqueólogo (en Galicia,
excavó, por ejemplo, el complejo yacimiento de S. Vicente do Grove).
Frecuentemente son requeridos sus servicios y sus consejos por la policía y
por los juzgados, en casos de aparición de cadáveres y similares. Pues
bien: Carro NO es asesor de la policía ni de los juzgados. Sin embargo, y
sin tener nada que ver con lo anterior, Carro ES asesor del Presidente D.
Manuel Fraga (fíjate qué fino me pongo), porque cuando Fraga ganó las
elecciones decidió que uno de los puestos de trabajo que tiene a su
disposición para nombrar asesores era para Carro. Y Carro ahora no está en
la facultad (temporalmente), y tiene su despacho en el edificio de
Presidencia. Allí trabaja (o hace que trabaja, que es otra cosa pero pagan
lo mismo), y de eso come: de Asesor de la Presidencia de la Xunta.

Indudablemente, D. Manuel Fraga se asesorará con otro montón de gente,
según el tema de que se trate. Pero todo ese montón de gente NO SON
asesores de la Presidencia.

Item más: existen un montón de comisiones Asesoras y Consultivas. Pues
bien, los miembros de esas comisiones NO SON asesores (y fíjate que se
reunen para asesorar y sólo para asesorar). La Comisión sí lo es, sus
miembros no.

>que
>si y
>Abogado si y
>
>Por Dios JM, no me vengas ahora con esas...

¿Ahora? Si esto mismo te lo dije hace un montón de tiempo (un par de
semanas o así) y estabas de acuerdo... pero sobre todo es que es verdad!
(Es más, ésta fue la única discusión en la Corrala, no se discutió si
Carballal había colaborado con la poli, sino si ERA asesor o no lo era).

>Venga JM, no seas cerrado de mollera ;-) (no intentes superarme que no lo
>conseguirás). Si fuese como tu dices, no crees que *la* Policia actuaría
>contra Manuel Carballal cuando, por ejemplo, sale en la tele, y bajo su
>nombre pone ASESOR de la Policia. Pero NO, NO lo hacen, porque ese programa
>habla de sectas, y Manuel ASESORA a *la* Policia en temas de sectas... así
>de simple, y así de facil de entender...

No lo hace porque se la trae al pairo. Y, cuando fue consultada la Policía
por La Voz de Galicia, dijo que Carballal NO ERA asesor.

>X-DDD Pero Jose, lo de asesor, sólo he visto que se lo ponían cuando el
>tema tiene relacción con, por ejemplo, las sectas, nunca, nunca he visto
>puesto bajo el nombre de Manuel la palabra ASESOR (me mola esta palabra)
>cuando el tema es OVNIs o patatas fritas, por decir algo... en resumen,
>sólo se lo ponen cuando el tema en cuestión, es un tema en el cual Manuel
>SI ASESORA a la policía...

Por ejemplo, en el programa del Navarro en el que llevó la colleja del
Apeles, en el cual se hablaba de videntes y sólo de videntes... (te pillé
X-DDDD).

>lenguaje
>oficial).
>
>Yo lo del lenguaje oficial no lo entiendo, no tengo conocimiento de ningun
>estatus de Asesor... :-?? (Si es así, decidme donde puedo encontrar
>referencias a ello, para INFORMARME como es debido) ;-)

Hombre, yo tuve ese estatuto durante una temporadita... (en concreto, para
montar todo el bicentenario de la restauración de la Torre de Hércules, en
1991; no asesoré un carajo, pero oficialmente estaba como asesor). No sé
cuál es el nombre todavía más oficial de la actual Ley de Funcionarios:
¿Funcionarios de empleo? Yam, SOS. Es lo que el vulgo llama "fontaneros".

>OTRAS SIMILARES.

>Menos mal... al menos no eres tan cabezón como yo... ;-) (Carreira, toma
>nota de lo que ha dicho JM) ;-)

No se trata de cabezonería, aunque creas que sí. Un colaborador de una
revista es lo que es, y si Carballal colabora en la revista es un
colaborador. Y supongo que la dirección de la revista, si fuese necesario,
le firmaría un papel en tal sentido. Dudo que la Dirección General de
Policía (o cual sea el órgano competente en nombramientos y situaciones de
personal) le firmase un papel que dijese que ES ASESOR (así, con estas
letras, no que diga que "ha colaborado con") de la Policía Nacional. Y, por
supuesto, si se lo firman me retracto de inmediato.

>¿Has leído el caso? El tío estaba obsesionado con que tenía un mal de ojo o
>similar, y consultó a varios BI-DENTES que dijeron que era la vecina y el
>fué y se la cargó, de varias puñaladas y de un hachazo. Esto no es ritual,
>en cuanto a que el tío no ha realizado ninguno (que yo sepa) pero el móvil
>del caso sí tiene relacción con ritos...

Ya. Y yo le pego un tiro a mi jefe porque me caza en un mal momento cuando
me escupe en el ojo a causa de que dormí mal por la preocupación que me
quedó después de fracasar en el paliquete número 38, y el asesinato tiene
relación con el sexo... ;-)

>Arf! Arf! se acabó, mira que hacía tiempo que no discutíamos ¿eh? ;-)))

¡Pues ya iba siendo hora! ;-)

Un saludo, asesor!

JM

Jose M. Bello