Re: [escepticos] Sagan y Ovnis

> Pues volvemos a lo de hace unos días. Yo sólo he visto ataques
> personales por parte de ufólogos y contra miembros de ARP presentes
> en esta lista. ¿Acaso eso hace del escepticismo algo arriesgado?

¿Te refieres a riesgo fisico? Yo me refiero al riesgo moral de que
tu credibilidad se pone en juego.
> (...)

> Pues no. Javier Sierra y Enrique de Vicente se refieren a Frank
> Scully. Que, por cierto, es otro de esos "pastores mentirosos".

Ni idea. Pero de todas formas mucho gusto en conocerlos.Veo que sabes
mucho de ese mundo, spongo que para poder rebatirlos con mayor riqueza
de
datos.Yo en realidad paso de historias raras, a mi me interesen los
casos
concretos, si puede ser con muchos testigos.

> Diputados en Cortes han intervenido en la promoción del queso
> manchego o en sesudas discusiones sobre la práctica del onanismo.
> Francamente...

Supongo que te refieres a casos particulares ¿O lo haces extensivo a
todo el colectivo?

> Pues no. Las autopsias de Roswell fueron denunciadas por los
> escépticos. Los ufólogos jugaron al "algo hay" durante bastante
> tiempo. ¿Me equivoco, Vader?

Pues lo siento, pero yo tengo otros datos.Era un havitual oyente de
"Turno de Noche" (onda cero) Y en ese programa se comento, que olia
a fraude ANTES que el propietario vendiera la exclusividad a los
medios de difunsion .A traves de un colega italiano, los "ufologos"
españoles tuvieron datos , como para comentar que no era material
creible . No recuerdo el nombre de los que hablaron en Onda Cero
pero seguro que Iker lo sabe.

> (...)

> Muy bonito. En la ciencia ficción se leen propuestas similares. Pero,
> por supuesto, tienen buen cuidado de no abducir a nadie... Lo siento,
> pero sigue pareciéndome enormemente inconsistente.

Hombre!... enormemente....pero bonito (a que si).Pues no hay mas cera
que la que arde.

> Primero se vió algo que no se sabía lo que era. Luego los
> especuladores hicieron su agosto.

No te has preguntado, s no sera que los vendedores de ilusiones
satisfacen una demanda del mercado?

> En eso estamos de acuerdo. De hecho, yo sostengo que lo único que hay
> es la actitud del intérprete de la mancha; la mancha es un puro
> espejismo.
  En todos los casos? Si me dices que si te felicito, tu escepticismo
superaria a la USAF (10%).
> (...)

> Lo cual dista mucho de la explicación ufológica, ¿no?

¿Y a mi que? Nunca fui ufologo, a menos que creer que es posible
que nos visiten me convierte en uno de ellos.
> (...)

> Entonces... ¿crees que los puntos de partida que varias veces has
> confesado no son juicios "a priori"?

Reconozco que no me he expresado en toda la amplitud.Todos tenemos
ideas "a priori", pero lo que todo el mundo quiere decir con no tenerlas
, es que esas ideas no sean tan rigidas, que nos impidan cambiarlas,ante
una razon o una evidencia nueva.

Creo que el tema este , no se puede estirar mas.Podemos considerar que
ha
quedado claro , lo que cada uno piensa al respecto.
Salvo que tu consideres pendiente algo. Podemos darlo por concluido.

Saludos

Angel.