RE: [escepticos] electronas pendonas (contestando a Javier)

Querido amigo Javi.

No pienso mandarte un jamón, ni con chorrreras ni sin chorreras, por la nota
que me has puesto que, por otra parte, es de agradecer. Tus explicaciones son
buenas pero mi
digestion con las mismas es bastante complicada. Eso que me explicas del
principio de incertidumbre no es algo que tenga que ver con la mecanica
cuantica sino con la vida misma. Heisenberg habrá sido un sabio - no cabe duda-
pero no debe apropiarse la invención ni descubrimiento de nada. El principio de
incertidumbre es conocido ya desde tiempos inmemoriales y todos los días
podemos constatarlo. Seguro que si tratas de ligar con alguna titi que te
apetece SIEMPRE aparece el principio de incertidubre ya que cuando tienes una
titi
que merece la pena no tienes donde y cuando tienes donde no hay titi. la vida
es dura y la mecanica cuantica no ha descubierto nada nuevo. Que hemos venido
al mundo a sufrir y no nos resignamos.

en fin, cuando intervine para preguntar lo de los electrones excitados, aparte
de la alarma producida ante semejante inmoralidad atómica, lo hice también
movido por que no entendí nada sobre una conversación que llevaba Oscar Soria
el 12 de agosto con otro amigo y que reproduzco a continuación el párrafo que
me llamó la atención:

	>En el tema del origen del Universo, lo mismo. El Universo comenzo y con el
	>comenzo tambien el tiempo. Eso es lo que dice la Fisica. No hay un antes. No
	>hay nada que causo ese comienzo. Simplemente ocurrio. ?En base a que me
	planteo
	>la existencia de una primera causa? Es absurdo. Porque si me planteo tal cosa
	>tambien deberia pensar que podrian existir mini-dioses cuanticos que estan
	>detras de cada emision espontanea.

	Evidentemente, si hablamos de "antes" o "después" lo hacemos sobre sucesos
	"temporales" (otra de nuestras limitaciones). Vuelvo a decir que el problema
	es que "dios" no es un objeto físico. Y quisiera saber en qué consisten esos
	"mini-dioses" cuánticos.

Como puedes comprender lo de mini dioses cuanticos me llamó mucho la atención y
ver que electrones excitados emitiendo espontaneamente estaban involucrados era
ya algo que merecia una
pregunta.

Lo que si ha quedado claro es que voy a intentar conseguir algún libro que
hable de los electrones y demas familia pero con un lenguaje facilito. Que ya
me voy haciendo mayor para intentar aprender cosas raras.

un abrazo fuerte

Javier Esteban