Re: [escepticos] Saben aquel que diu que era una revista...

At 09:53 18/08/97 +0200, Ruben S. C. wrote:

>Que esquema de valores ni que ocho cuartos (de semillas de Papaya). Estoy
>hablando desde el punto de vista editorial. Evidentemente, es mucho más
>interesante y lucrativo publicar los temas que corresponden con la temática
>de la revista y que seguro van a dar más dinero que una rectificación o lo
>que sea. Ya habrá tiempo para ello.

Pues sí. Y eso es lo característico del periodismo amarillo. Y de los
desinformadores que estafan los cuartos que vale la revista no dando la
información que prometen.

>Te recuerdo, que el fin de todo editor, es ganar dinero. Pero esto no
>ocurre sólo con las revistas sobre tema extraños, sinó que ocurre con toda
>la prensa: Periodicos, revistas del corazón, revistas de animales,
>científicas, de armas, pornográficas, en Español, en Inglés, en Francés.

El fin de cualquier empresa en el mercado capitalista es ganar dinero, pero
sin dar gato por liebre. Hay una cosa que se llama honradez que marca el
límite entre el profesional y el estafador. No es lícita la estafa, sí lo es
el honrado ejercicio profesional. Hay una deontología del periodismo al
igual que la hay de otras muchas profesiones.

>No sé, sinceramente porqué os pillais estos rebotes con las revistas sobre
>temas extraños. Si están ahí, es porqué a la gente le interesan y punto. Yo

Están ahí porque a la gente le interesan, pero no punto. Ahora entramos en
la libertad de expresión, que yo también disfruto. Y si un capullo de
periodista amarillo se dedica a largar bolas, yo soy quién para llamarle
mentiroso y estafador cuando me venga en gana. No se trata de ir contra los
"temas extraños"; se trata de ir contra la mentira y contra la estafa.
Simplemente.

>no me dedico a rajar contra Diez Minutos y similares porque no me gusten
>sus contenidos, y te aseguro que no me gustán nada, esas revistas, la
>mayoria, viven del rumor, y de la media verdad, pero a la gente les gustan,
>y por eso las compran.

Bueno, pero este es un foro escéptico. Ignoro si hay un foro
anti-revistas-del-corazón, pero me parece muy bien si alguien lo monta
(aunque no me suscribiré, lo prometo). Y hay una diferencia muy clara: los
asuntos del corazón existen, y cada quien tiene los suyos. Los fenómenos
"raros" no.

>Eloy, a mi, hay muchos temas en esas revistas que no me van, pero paso, no
>le doy importancia, si están ahí, esque a alguien le interesan.

Bueno, pero si no pasas estás en todo tu derecho. Al igual que lo están los
que pasan de lo "para", tanto a favor como en contra. Y los que no pasan de
lo "para".

Saludos

JM