RE: [escepticos] Saben aquel que diu que era una revista...

At 14:42 19/08/97 +0200, Ruben S. C. wrote:
>Estimado JM:

>No es mentira. Si no hubiese un error al analizar las actas, habrían
>demostrado que alguien al que llamaban "Hombre-Pez", existió...

Eso ya estaba demostrado y se sabía, al menos desde Feijoo. No es lo mismo
"existió el Hombre-Pez" que "existió una persona a la que llamaban Hombre-Pez".

>de
>conveniente lo
>
>Osea, si lees en la Biblia que alguien hizo resucitar a un muerto, te
>parece interesante, y si lo ves en Enigmas no. Curioso.

No es correcto. Enigmas resulta interesante para ver las creencias
irracionales actuales, el nacimiento y desarrollo de las nuevas religiones,
etc. etc. Es interesante desde el punto de vista sociológico sobre la
sociedad actual. Incluso es interesante desde el punto de vista literario,
para estudiar, por ejemplo, la degradación de la profesión de periodista
desde Larra a la actualidad.
Todo lo cual no tiene nada que ver con que se pueda, y desde mi punto de
vista se deba, combatir la mentira, el fraude y el abuso de la credulidad ajena.

>cierto,
>estoy,
>
>Puede ser cierto, comprobable y demostrable desde su FE.

No. La certeza es virtud científica, la comprobación y demostración son
universales. La fe es particular, subjetiva e incomunicable. Una
demostración lo es para todos o no lo es, siguiendo las leyes de la lógica
(dejo aparte a los que no quieren seguirlas, los fundamentalismos no entran
en este juego). En comprobación y demostración no existe el "para mí...".

>(Pobre perdíz) ;-P No recuerdo. ¿Me los dices? :-)

He borrado los mensajes anteriores, no los recuerdo... ;-DDDDDD

Saludos

JM