[escepticos] Mala fides est...

> Date:          Wed, 20 Aug 1997 12:54:15 +0200 (MET DST)
> To:            escepticos en CCDIS.dis.ulpgc.es
> From:          Monica <Atuxi en ocea.es>
> Subject:       Re: [escepticos] A MónicaDate    : Sat, 16
>                33:14 +In-Reply-To: <199708182138.XAA28871 en minerva.ibernet.es>

> Fernando:

> Observa:

> Sí, es tu opinión y la de otros muchos colisteros. Y, para mí, decir
> que él obra de mala fe es obrar de mala fe.

Lamento que la tradicional ambigüedad de nuestro idioma me haya
jugado una mala pasada. Reformulo la frase:

La cabezonería -o, en caso de haberla, la mala fe- le llevan,
simplemente, a no admitirlo, pero no a mantener una postura que sabe
indefendible.

¿Vale?

Por otro lado, de tu afirmación...

> para mí, decir que él obra de mala fe es obrar de mala fe.

...se deduce que, al decir que yo obro de mala fe, también consideras
que tú estás obrando de mala fe ;-)

A no ser, claro, que bases esa afirmación en un sentido de la lealtad
hacia Iker Jiménez que, la verdad, resulta conmovedor, y merecería
aquella coletilla que lo calificaría como "digno de mejor causa".

De todos modos, te aclaro en lo posible mi opinión:

- Iker Jiménez no es nada tonto.

- Por ello, Iker Jiménez se ha dado cuenta de que se equivocó al
analizar él las "pruebas" y al publicar el artículo sin someterlas a
una comprobación rigurosa.

- A pesar de lo cual, por simple cabezonería, Iker Jiménez no quiere
admitir que, nuevamente, se le ha "pescado" en un error.

Para formarme esa opinión parto de los propios mensajes de Iker
Jiménez sobre esta y otras meteduras de pata.

> Pero que quede claro que no me estoy refiriendo también al hecho de
> que os encante eso del límite de la velocidad de la luz para
> mantener vuestras teorías. Ésa es una opinión tan respetable como
> otra cualquiera.

No es una opinión, Mónica. El límite de la velocidad de la luz, como
la gravedad, como la forma de La Tierra... es un dato objetivo,
constatable y comprobable.

Por cierto, no otra de mis impresiones es que, a cada mensaje que
pasa, tu estilo se parece más al de Iker Jiménez. No das argumentos,
desprecias los que te damos, aprovechas sólo lo que te interesa de
nuestros mensajes -obviando el resto- y, finalmente, recurres a la
vieja técnica del ventilador. Sólo te falta empezar a llamarnos
MAJETES (así, con mayúsculas), a insultarnos, y a emplear asidua y
extemporáneamente la palabra "cojones".

Saludos.

Fernando L. Frías Sánchez
mailto:yamato en ctv.es