[escepticos] Cambios en el FAQ

Estos son los ultimos cambios en el FAQ:

1. He cambiado la invitacion a que me escribais para que escribais
   a la lista

2. Hay montones de preguntas nuevas; las que no tienen respuesta
   estan nuevas marcadas con un ? rojo grande. Animaos a contestar
   alguna.

3. Sobre la invasion de los credulos, he an~adido esto. Creeis que
   es adecuado (o cierto) ?

	censurar a los vándalos que atormentan la lista.

	¿Por qué hay cuatro indeseables que inundan la
	lista con mensajes vacuos?

	     Es uno de los problemas de la internet en general; hay
	demasiada gente con ganas de provocar. Se les ha rogado
	varias veces que se moderen, pero no sirve de nada: Iker
	Jiménez ha llegado a mandar en un solo día 37 mensajes. Esta
	calamidad ahuyenta a los recién llegados y ha impedido que la
	lista crezca.
	     La única solución es ignorarles y esperar que se cansen.

	Ostracismo: no, no se trata de echar a nadie de la lista;
	     simplemente, cuando alguien escribe una provocación o
	     una irrelevancia que no merece una respuesta, se le
	     ignora.

4. He incluido provisionalmente el articulo sobre el pensamiento
   cientifico de Luis Angulo, a falta de que sea discutido aqui en
   la lista, bajo la pregunta "que criterios ha de satisfacer algo
   paro que sea ciencia?". Empezare yo mismo el debate, sugiriendo
   dos cambios:

>1)FALSABILIDAD.- Dada cualquier afirmacion sobre un hecho debe ser
>posible concebir otro hecho que pueda probar que la afirmacion es falsa.

	Lo reescribiria asi: Toda afirmacion ha de ser falsable; es
	decir, deben existir experimentos o observaciones que pudiesen
	contradecir esa afirmacion.

>4)HONESTIDAD.- Los hechos ofrecidos en apoyo de toda afirmacion deben
>ser evaluados sin autoenganho. Si el peso de la evidencia contradice la
>afirmacion, entonces se esta obligado a abandonar la creencia en tal
>afirmacion.

	Yo agregaria "No es valido an~adir un nuevo caso particular a
	una teoria cada vez que se hace un experimento".

5. La direccion es http://www.cs.umd.edu/~arteaga/escept/FAQ.html ;
   funciona esto rapido?

6. Aunque no tiene nada que ver con el FAQ, si hacemos lo del ring de
   websites escepticos, propongo que nuestro logo sea la navaja de
   Occam obligando a un ovni a vaciarse los bolsillos.

	Santi

P.S. Si alguien se anima a organizar la traduccion del diccionario
esceptico, me presento voluntario para traducir entradas.