RE: [escepticos] Saben aquel que diu que era una revista...

On 21 Aug 97 at 11:53, Ruben S. C. wrote:

> Lo de repetir quiosco, es porque, por lo menos, aqui en mi ciudad, un
> quiosco, es un pequeño puesto donde se puede comprar la prensa diaria y
> alguna que otra revista. Que yo sepa, en ningún quiosco de los que conozco
> venden el SA, o el NG. (No estoy muy seguro, pero esto te lo puede
> confirmar JM Bello.)

Perdoná, Ruben.  La verdad no sé que venden en un quiosco en
España.  Aquí ni siquiera existen.  Existen librerías. Incluso
librerías muy pequeñitas (que probablemente corresponden a los
"quioscos" de allá, aunque si se puede encontrar ahí revistas
tipo NG y SA) Y los puestos de perióndicos, pues sólo venden
periódicos. Es más, aquí en los quioscos sólo venden refrescos
y comida rápida, y hay otros en algunos pueblos en los que la
banda local toca música los domingos.  Como decía en otro
e-mail, las discusiones semánticas no me sientan muy bien.

> Ya he dicho en otro mensaje que tendría que haber puesto: Algo sobre lo que
> la gente quiere *leer*.

Disculpas, si ya lo habías aclarado. Me temo que tuve que
saltarme como 50 mensajes por falta de tiempo (los lei muy
superficialmente), es que se me acumularon como 200 en un
momento dado.

> Pues entonces: ¿Crees que la gente esta dispuesta a que se les indique?

¿"...lo que deben leer", te faltó?

No, pero tienen que saber qué es fantasía y qué es información.
 Esas revistas son fantasía. Hay que dejarlo claro.  Y  si hay
quien, por no saber reconocer lo que es un estudio científico,
se creen que poner un montón de números sin ton ni son es
ciencia, pues hay una obligación social de hacerle saber que
no, para no estropear el esfuerzo en educación global.  No para
"ayudar" a nadie en particular.

> falso, no >JW: tengas temor en expresar tus ideas.  Hay foros que se
> especializan en
>
> No tengo ningún temor a expresar mis ideas. ¿Por qué habría de tenerlo?

En sentido figurado.  Yo sé que no. ;-)  Lo que no entiendo muy
bien es por qué últimamente sacás a menudo un estribillo
parecido a "...los escépticos no atacan a la Biblia"  A lo
mejor malinterpreto, pero si no, eso es falso.  Creo que la
religión es de los temas que más se han tratado en este foro.
Para mi, La Biblia es tan solo un libro que recopila un montón
de historias. Ni siquiera estoy muy seguro sobre cuál sería la
intención de sus autores. Quien sabe si habrán cobrado por
algun tipo de derechos de autor. A lo mejor eran sólo cuentos
para asustar a los niños antes de ir a la cama. Pero si se le
ha dado mucho en este foro a las "interpretaciones" e
"implicaciones" que muchos quieren sacarle.

> Pues no veo el problema. Pero bueno, cada cual que piense lo que quiera...
>
> Un saludo:
>
> - Ruben S. C.	: sauron en arrakis.es -

Otro, Jaime

PD.  También me animo a escribir con tildes y eñes.  Si alguien
todavía tiene problema en recibirlas, que lo haga saber.