[escepticos] Dialogo 1

On Thu, 21 Aug 1997, Santiago Arteaga wrote:

    Santiago> 	Que tal Velocillo y Minucio para el credulo y el
    Santiago> esceptico?

Me gustan! Y probablemente gustarán también al crédulo. También se me
ocurre "Metodio" para el escéptico.

¿Qué tal iniciar un dialoguillo sobre la astrología? Me gusta mucho el
tema porque es fácil "desmontarlo". Por un lado carece de base teórica
(contradice la fisica conocida y su propia teoria es claramente
obsoleta, geocentrista y autocontradictoria).  Por otro lado la base
empirica (es decir "pues acierta") tambien es fácilmente falsable (y
se ha falsado).  Pese a todo gran cantidad de gente sigue creyendo en
ella (no en el horoscopo del periódico, sino en la carta astral real).

Elijo Velocillo, (pero quizás me pase a Minucio si no me convencen
vuestras réplicas :-)

Allá voy (si a alguien se le ocurre una pregunta mejor para iniciar el
díalogo, adelante. Las participaciones de cualquier persona a este
thread lo enriquecerán con toda seguridad, aunque rompan la estructura
de diálogo. Pero esto se puede retocar después)

VELOCILLO: ¿Por qué los científicos niegan la astrología?

Por favor, si se abren nuevas líneas de discusión en este thread,
ruego que se haga constar en el subject. Ya sabeis:

subject: [ESCEPTICOS] Dialogo 1.1 (era: RE: dialogo 1)

por ejemplo.

Y tambien rogaría que la respuesta incluya "quoteada" la última
intervención de Velocillo o Minucio, y no el diálogo completo.

\|ose |_uis Diaz de Arriba e-mail: jdiaz en etsiig.uniovi.es