Re: [escepticos] Dialogo 1.1

On Fri, 22 Aug 1997, Jesús Cancillo Salas wrote:

> VELOCILLO: ¿Por qué los científicos niegan la astrología?

    Cancillo> he aquí mi aportación personal al asunto.  La hago a
    Cancillo> volapié y de memorín pero si me dais tiempo para mirar
    Cancillo> bibliografía puedo preparar algo más elaborado.  En todo
    Cancillo> caso agradeceré que alguien haga de abogado del diablo y
    Cancillo> me haga preguntas típicas de astrocreyente. prometo
    Cancillo> contestar a todas en formato dialogado.  He puesto
    Cancillo> credulio y exceptio ya que no recuerdo si el crédulo es
    Cancillo> velocillo o minucio. Lo siento, he de cambiarlo cuando
    Cancillo> lo sepa.  Gracias por su atención.

Muchas gracias, canci. Aunque te has lanzado tu solo al
diálogo-monólogo y ya me has pisado algunas de las que le tenía
preparadas a Eloy! :-)

Tu mensaje queda guardado, y ya veremos como incluir tus argumentos en
la versión final. Una sola pequeña crítica. Lo que has escrito tiene
más pinta de FAQ que de diálogo. Entiendo que Credulio (Velocillo) no
debe limitarse a preguntar, sino también a elaborar un poco sus
ideas.

Por otro lado, puede dársele al diálogo un aspecto un poco más
novelado. Por ejemplo:

MINUCIO: Esa es una pregunta que requiere un ejemplo, mira.
[Minucio toma una piedra del suelo y se la lanza a Velocillo, quien
haciendo honor a su nombre la coge al vuelo]. ¿Has visto?, tus
reflejos han actuado casi sin que te lo propusieras...

etc.

\|ose |_uis Diaz de Arriba             e-mail: jdiaz en etsiig.uniovi.es