RE: [escepticos]Occam y su Sensor Excel

Javi:
> La verdad es que a mí tampoco se me ocurre un buen ejemplo. El criterio
de
> simplicidad se refiere al número de axiomas necesarios para dar una
> explicación. Debe escogerse aquella teoría que recurra al menor número de
> axiomas.

Es normal que no se os ocurran buenos ejemplos que demuestren la evidencia
del criterio de simplicidad. Seguro que si buscais contraejemplos se os
ocurren
muchos: Las tormentas tienen como causa las bajadas repentinas del
barómetro.

> Este ejemplo del ordenador, en cambio, me parece muy bueno.

Es un ejemplo, pero piensa en el del barómetro. La Navaja de Occam,
carece de fundamento empírico....seamos serios, señores!

Un cordial saludo