RE: [escepticos] filosofia-ficcion

>No estoy seguro de que la consciencia de sí mismo sea siempre una ventaja
>adaptativa.

        Me da la impresion de que se estan mezclando dos cosas. Una cosa es
que la consciencia de si mismo sea buena para el individuo, y otra que
tenga ventajas evolutivas, es decir, que sea buena para la especie.
 Piensese en lasabjeas suicidandose al picar a un atacante.
        Desde el punto de vista evolutivo, lo que pueda pensar una persona
a punto de morirse es irrelevante. Si esa consciencia le ha permitido tener
mas hijos que la competencia antes de morirse, entonces esa consciencia sera
selecionada por la evolucion.
        Ya, ya se que no estoy diciendo nada nuevo...
        Una idea probablemente interesante es que un ser que fuese
inteligente pero que no tuviese consciencia de si mismo no tendria mucha
ventaja; se dedicaria a observar con curiosidad los dientes de un leon
mientras es comido. Por supuesto, podriamos preguntarnos como es posible
que un ser inteligente no sea consciente de si mismo... hmm... que
aparecio primero, la inteligencia, la consciencia, o la voluntad?
	Que facil es hacer preguntas...

	Santi

P.S. Estoy acabando con los cambios del FAQ