Re: [escepticos] Era: Dialogo 1

Blanco wrote:

> Me parece un tanto categórica esta última afirmación. Me gustaría que me dieses
> alguna prueba concreta de la misma. En los cursos de F.P.  nos indicaban que
> las plantas cuyo interés radica en sus partes verdes (ej: lechuga) debian
> plantarse en la fase de luna creciente y la plantas cuyo interés radica en sus
> flores o sus frutos debían plantarse en el menguante.

Eso es una gilipollez sin ninguna base cientifica. He visto trabajos al
respecto y los que dan positivos son absolutamente delirantes. El resto
es una creencia simple apoyada en sucesos casuales y reforzados los
resultados por la propia creencia.

> No olvidemos también, que el sol y la luna son factores de las estaciones, las
> cuales si tienen total importancia en el desarrollo de las plantas, y asi
> mismo, las noches de luna llena o semillena, hay una iluminación sobreañadida a
> la del día y de la cual disfrutan las plantas. Son bien conocidas las
> influencias de la luz sobre las plantas (fototropismo y función clorofilica) y
> la de la gravedad (geotropismo).

Si, pero estos efectos no son importantes en el desarrollo de una planta
salvo si mantenemos las condiciones durante mucho tiempo.

--
|  Eloy Anguiano Rey                |