Re: [escepticos] Era: Dialogo 1

Santiago Arteaga wrote:

>         El efecto de la luz sobre los animales puede ser mas
> serio. En particular, recuerdo el caso de unos gusanos marinos que
> "se ponen de acuerdo" en aparearse todos a la vez en una inmensa
> orgia en una noche de Luna llena.

Porque los animales tienen un tiempo de reaccion mucho mas corto. Me
gustaria ver cual es la cantidad de piezas que caza un buho un dia de
luna llena y uno de luna nueva (sobre todo si le tapamos los oidos).

> [...]
>
> http://www.primate.wisc.edu/pin/menstrual.html
> "3. The duration of the menstrual cycle varies with species; about
> 29 days in orang-utans, about 30 days in gorillas and about 37 days in
> chimpanzees. Incidentally, the duration of estrus also varies in these
> species; about 4-6 days in female orang-utans, about 2-3 days in
> gorillas and about 10-14 days in chimpanzees. Both the menstrual cycle
> and estrus vary in duration somewhat among females of the same species.
> The figures given here are approximations or averages.
>
>         Me doy cuenta de que no es ninguna evidencia conclusiva,

Pero es clarisimo que todos los "hominidos" (o el parentesco que
tengamos) andamos con una media de unos 30 o 31 dias. Es curioso que la
media concuerde con el mes civil. Tendra algo que ver con cuando
cobramos?   ;-)

--
|  Eloy Anguiano Rey                |