Re: [escepticos] Ciencia

Claudio Andris Uribe wrote:

> [Eloy]
>
> {Claudio}
> La misma objeción que a Luis. Que un suceso sea o no determinista no
> depende de nuestra capacidad de predicción. La mayoría de los sucesos
> naturales existían mucho antes de que existiese el ser humano sobre la
> tierra y sin embargo ya eran como eran. Esto está en el borde de la
> cuestión, pero me parece necesaria la aclaración para no confundir, como
> habitualmente hacen muchos filósofos y científicos positivistas, la
> realidad con nuestro estudio de ella.
> [...]

Claudio, he hablado de la predicibilidad de un determinado suceso. (Es
decir, es la predicibilidad de un suceso a posteriori, el suceso ha
sucedido). No es predecible que si yo mido el spin de un electron
determinado de 1/2, como me ha dado al medir el electron que tengo
sentado a mi derecha ( ;-) ), sin embargo si es predecible que tiene
probabilidad 1/2 de ser 1/2 y probabilidad 1/2 de ser -1/2.

--
|  Eloy Anguiano Rey                |