[escepticos] Krahe y el mundo perdido

Hablando de Javer Krahe, tiene una canción "escéptica" sobre una bruja, a ver
si la encuentro.

[Klopes] ¿Alguien ha visto "El mundo perdido"? Me han dicho que,
científicamente,
tampoco vale para nada. Es, de nuevo, otro alarde técnico (con su
correspondiente mérito) ¿Alguien ha leído la novela? ¿Se le parece? ¿Por qué
el cielo es azul? ¿Por qué la gallinita dijo Eureka?

[Ernesto] La he visto y disfruté muchísimo ¿por qué? porque estoy obsesionado
con los dinosaurios, no porque la película sea "buena". Una persona exigente
pero neutral hacia los dinosaurios puede salir decepcionada, como le pasó a mi
hermano. Los efectos especiales son mejores que en la primara parte, la acción
es mejor y muere mucha más gente (esto no es un elogio de la película, que
conste). El argumento es bastante tonto y los humanos parecen más irreales que
los propios dinosaurios. Se parece al libro a medias (el libro me pareció
malo). Hay trozos que son de la primera parte y varias partes completamente
inventadas.

Sin embargo, yo creo que merece la pena verla. Hay algunas escenas que son
estupendas, como la de la cacería, con jeeps y motos a toda velocidad
provocando la estampida de los herbívoros, la caza del Parasaurolophus, el
acoso de los compys "carroñeros" (Procompsognathus), el estegosaurio atacando
con la cola a la chica, o la escena final en la que aparece un Pteranodon.

Científicamente se puede decir poco, pues todo el meollo científico se
explicaba en Parque Jurásico. Para mí, los dinosaurios están muy bien (aunque
no para un partidario de la "sangre fría", que pensará que les han dado
anfetaminas). Lo de siempre: estegosaurio y velociraptor demasiado grandes,
etc.

                                              Ernesto J. Carmena

Web: http://www.geocities.com/CapeCanaveral/Lab/6913