Re: [escepticos] RE: Genetica en la Inteligencia

At 02:00 28/08/97 +0200, Ernesto wrote:

>[E] Tú también picas :-) Cuando nos sorprende la gran capacidad de alguien que
>destaca por encima de todos los demás, enseguida tendemos a decir que hay algo
>genético detrás. A mi me parece un razonamiento "non sequitur", como el de la
>falacia divina (un asunto de mensajes anteriores). ¿Qué opináis?

He visto entrevistas a grandes entrenadores de atletas campeones y todos son
unanimes, cualquier persona puede ser un buen atleta, pero para ser los
mejores del mundo, hay que haber nacido.
Por ejemplo, un corredor de maratonas con miembros cortos y gruesos no tiene
nada que hacer contra uno flaco y de miembros alargados, un levandador de
pesas de miembros alargados nada puede contra el juego de palancas de una
persona con miembros gruesos y cortos, estas cosas no hay entrenamiento que
las mude.

Ahora una pregunta para Ernesto, como explicas que siendo los negros
americanos apenas 10 % de la poblacion hayan copado absolutamente todos los
lugares del basketbol, del box y de las corridas?, segun tu teoria, apenas
10 % de los atletas americanos deberian ser negros, pero en algunos deportes
dominan sin discusion. He oido que las fibras musculares de las personas de
esta "raza"? (espero que no suene muy racista), son mas fuertes y
consistentes que los de raza blanca.

Mig