Re: [escepticos] RE: Genetica en la Inteligencia

Ernesto wrote:

> [JE] El ser ya un fuera de serie como por ejemplo Sergei Budka ya esta
> condicionado ademas por factores geneticos
>
> [E] Tú también picas :-) Cuando nos sorprende la gran capacidad de alguien que
> destaca por encima de todos los demás, enseguida tendemos a decir que hay algo
> genético detrás. A mi me parece un razonamiento "non sequitur", como el de la
> falacia divina (un asunto de mensajes anteriores). ¿Qué opináis?

En este caso igual que tú.
Si echamos mano del señor Popper se trata de una afirmación infalsable
(la de que los extraordinarios deportistas tienen una predisposición
genética) No veo como probarlo o rechazarlo. ¿alguna idea?

Otra cosa que no tiene que ver pero se me ha venido a la cabeza:
¿Os habeis fijado con que facilidad nos quejamos de nuestra mala/escasa
memoria pero nunca de nuestra mala/pobre capacidad de razonar?
¿o sólo es una impresión mía?

J. Cancillo
mailto:cancillo en ua.es