RE: [escepticos] RE: Timo del Superdotado

----------
De: Jesús Cancillo Salas <cancillo en ua.es>
[
[Francisco: Estábamos intentando definir la Inteligencia...]
> Tampoco me parece que lo de resolver problemas sea
representativo....Estoy
> acordándome de alguien que conozco y que percibe perfectamente los
> problemas, los comprende y no le da la gana resolverlos.

[Jesús]
No lo entiendo: ¿los resuelve mentalmente y no le da la gana exponerlo?
¿O los "huele" pero no le apetece llegar a la conclusión?

[Francisco]
Más o menos, lo primero. Sé que comprende una cuestión pero pasa mucho de
ilustrar a los demás sobre su pensamiento. Sólo cuando le pillas muy
trompa,
puedes percibir su actitud ante el mundo y sus innegables aptitudes.
¿Es muy inteligente? Yo creo que sí. ¿Tiene una relación adecuada con su
entorno social? Evidentemente, no.
						Saludos.