RE: [escepticos] Para el FAQ.

>De: Sergi Puertas <v4vendetta en geocities.com>
>A: escepticos en CCDIS.dis.ulpgc.es
>Asunto: RE: [escepticos] Para el FAQ.
>Fecha: jueves 28 de agosto de 1997 13:52
>
>Lo cual nos lleva a: Es el asesinato verdaderamente un acto antinatural? Es
>el concepto de "mal" ligado al asesinato algo intrinseco a la especie, o solo
>producto de la educacion y cultura adquiridas. Muchas son las especies del
>mundo
>animal que matan a los de su propia raza. Tan solo ese hecho en si deberia
>darnos que pensar.

Amigo Sergi, espero que no hables en serio y que solo trates de provocar el
debate. Creo que una diferencia muy grande entre cualquier especie animal y la
nuestra es que sabemos muy claramente lo que significa la muerte para nosotros
como individuos y no creo que podamos aceptar nuestra desaparición solo porque
molestemos a otro individuo de nuestra especie. Además, no todo lo natural es
lo mejor; piensa que por ejemplo, en la naturaleza la injusticia es la norma,
donde el débil y el inocente es perseguido y eliminado por el fuerte, donde
algunos padres asesinan a sus hijos para provocar el celo de la hembra, donde
padres procrean con sus propios hijos, algunas hembras devoran a sus compañeros
después de la cópula, muchas especies practican el canibalismo, etc., etc. La
Naturaleza se rige por unos instintos ciegos cuyo objetivo es la continuidad de
las especies, mientras que la especie humana tiene una capacidad de raciocinio
que nos permite elegir y elevarnos por encima de los instintos e incluso ir
contra ellos.¿A donde llegaríamos si todo lo natural e instintivo fuese dado
como bueno por nuestro Código Penal?.

>Por otra parte, que duda cabe que exterminando a los indeseables
>adecuados hariamos del mundo un lugar mejor para vivir?. Citando a Kenneth
>Patchen:
>
>"La humanidad es algo maravilloso. Quizas deberiamos considerar el
>asesinato de
 >un buen numero de personas para preservarla."

Y si eliminasemos toda la especie humana, no cabe duda de que el resto del
Planeta saldría muy beneficiado, y viviría feliz millones y millones de años.
¡¡ Tenemos varios ejemplos, en la historia de la Humanidad, de gente que empezó
pensando así y ya ves de que manera terminaron !!.
¡ Medita Sergi, medita !

Blanco (Asturias-España)
Internet: bebla en correo.cop.es