RE: [escepticos] FAQ y ateismo

> De: Santiago Arteaga <arteaga en cs.UMD.EDU>
> A: escepticos en CCDIS.dis.ulpgc.es
> Asunto: [escepticos] FAQ y ateismo
> Fecha: viernes 29 de agosto de 1997 2:26
>
> ¿Todos los escépticos son ateos?
>
>               Ninguna creencia tiene una base
>               racional. Lo racional es suspender las
>               creencias.
>                     (Hume)
>
>        Bien, a pesar de que no existen bases racionales que
> sustenten las creencias, es un hecho que todos los seres humanos
> las tenemos debido a muy diversas causas (por la educación
> [...]

	No se si será muy racional creer en la existencia de Dios como un Ser Superior
que nos creó y que vela por nosotros, pero personalmente lo encuentro muy
gratificante. Me resisto a pensar y se me crea un nudo en el estómago y me
entra una sensacion de inutilidad cuando pienso que después de la muerte todo
se acaba, que es igual que hayas sido una buena persona o un sirvengüenza, un
benefactor o un mafioso. Es muy probable que esté equivocado, pero me
reconforta pensar que no lo estoy, el vacio sería terrible, ¿terapia
psicológica?, ¡ quizá, pero no hago daño a nadie y a mi me ayuda !

Blanco (Asturias-España)
Internet: bebla en correo.cop.es