RE: [escepticos] FAQ y ateismo

At 00:10 30/08/97 +0200, you wrote:

>	¡ Bien Claudio !, cuando quieras podemos aplicar tu mismo razonamiento a tí,
>como no creyente, que tu fueras el ministro y yo te pidiera el subsidio para
>organizar unas reuniones religiosas de jóvenes, ¿que ocurriría ?. Además,

Yo, no. Y añado: evidentemente.

>manga. Dime Claudio, una persona que crea en los OVNIS, o en las hadas, o
en el
>Tarot, ¿no puede ser ministro?.

Puede. Pero a fuer de ser sincero, preferiría que no creyese. Es más:
estaría muy intranquilo con un ministro crédulo. De hecho lo estoy.

>equivocado, es probable que lo esté, pero de lo que si estoy seguro, es
que TU
>NUNCA LO SABRAS.

Tengo total certeza de que estás equivocado.

>	Deseo, que nunca te encuentres en una situación difícil o grave, pues no
>dispones de un recurso que yo si tengo, mis creencias *irracionales*, que me
>darán fuerzas cuando ya no me queden. Tu tendrás que sobrellevarlo * a
>capella*. ¿Que estoy equivocado?, ¿y a mi, que me importa?.

Dos cosas:

(1) La primera parte del discurso no puede ser más ramplona. Pues vaya
razonamiento más triste el que das: la cobardía y el miedo como premisa
mayor.

(2) La conclusión es radicalmente triste. Ese ¿y a mí, qué me importa?
resulta lamentablemente revelador.

Lo siento, chato. Me da la impresión de que te has equivocado de lugar.

Saludos

JM

Jose M. Bello
jmbello en ctv.es