[escepticos] RE: Genetica en la Inteligencia

[Carlitos] Yo también creo que hay genes por medio.  Me parece que esas
explicaciones sociobiológicas de ghettos y falta de espacio son
absurdas para hablar del baloncesto.

[Ernesto] Una puntualización: esas explicaciones no son "sociobiológicas"
(no hay nada de biología por medio). Son explicaciones sociológicas,
ambientalistas.

Respecto a la diferencia genética entre negros de EEUU y negros africanos,
es notable. Buscaré el dato, pero los estudios moleculares revelan que ha
habido un cruce substancial entre blancos y negros en EEUU que hacen que
una buena proporción de los genes de los negros procedan de los blancos.

Un reto: adivinad por qué no hay, recíprocamente, genes de negros en la
población blanca. Es una pregunta con truco, aviso.

Ernesto J. Carmena

Web: http://www.geocities.com/CapeCanaveral/Lab/6913/