[escepticos] RE: Genetica en la Inteligencia

Hola, hola.

> [...]
> proceso de selección artificial debido a las condiciones de vida sufridas
> por sus antecesores esclavos?
>
> 	Supongo que un porcentaje muy elevado de negros en la actualidad serán
> descendientes de personas que o bien sobrevivieron a unas condiciones
> realmente terribles o que incluso fueron seleccionadas por sus
> excepcionales condiciones físicas para el trabajo, etc.
>
> 	Lo primero que habría que comprobar es
> si realmente la proporción de negros tipo Carl Lewis o Michael Jordan es
> similar en América a la de África desde el punto de vista físico.

Pero sería difícil (por no decir imposible) decidir si la diferencia
entre los negros nigerianos y los estadounidenses es principalmente
genética o ambiental.  Estamos con lo mismo de siempre.

> 	Lo que sí es evidente, bajo mi punto de vista claro, es del claro
> componente genético que hace a los negros más aptos para la práctica de
> numerosas especialidades deportivas; ¿Qué motivo social existiría para
> excluir a los potenciales corredores blancos de competir por algún título
> importante? En la actualidad no hay ni uno.

Yo también creo que hay genes por medio.  Me parece que esas
explicaciones sociobiológicas de ghettos y falta de espacio son
absurdas para hablar del baloncesto.  Los blancos también juegan al
baloncesto en EEUU (al menos los de las peliculas) y son más, pero
los que destacan son negros.  Quizás se puedan aplicar más al boxeo,
no sé la proporción entre negros y blancos que lo practican.  Si
resulta que desde la base la mayoría de los que lo practican son
negros, habrá que preguntarse si es porque son pobres o porque desde
el principio los blancos se dan cuenta de que no tienen nada que
hacer en un cuadrilatero.  Pero desde luego no creo que se pueda
buscar este tipo de explicación en el caso del atletismo.  Esta claro
que los tíos que más rapido corren y más lejos saltan son negros.  No
sé si el 'negro promedio' es más fuerte que el 'blanco promedio', lo
que esta claro es que los diez tíos que corren los 100m más rápido
son negros, de distantas nacionalidades además.  Y no será por falta
de atletas blancos.  Alguna diferencia habrá entonces.

Saludos, Carlos Ungil

PD ¿Y no llevarán los brasileños algún gen relacionado con el fútbol?