[escepticos] RE: Genetica en la Inteligencia

> [JE] El ser ya un fuera de serie como por ejemplo Sergei Budka ya esta
> condicionado ademas por factores geneticos
>
> [E] Tú también picas :-) Cuando nos sorprende la gran capacidad de
alguien que
> destaca por encima de todos los demás, enseguida tendemos a decir que hay
algo
> genético detrás. A mi me parece un razonamiento "non sequitur", como el
de la
> falacia divina (un asunto de mensajes anteriores). ¿Qué opináis?

[Jesus Cancillo] En este caso igual que tú. Si echamos mano del señor
Popper se trata de una afirmación infalsable (la de que los extraordinarios
deportistas tienen una predisposición
genética) No veo como probarlo o rechazarlo. ¿alguna idea?

[Ernesto] Digamos que las causas por las cuales Sergei Bubka es un fuera de
serie son desconocidas. Sólo me refería a la forma en la que se hace seguir
una proposición de la otra, que me parece incorrecta pero muy extendida:
es un fuera de serie LUEGO está condicionado por "factores genéticos".
Puede
que sea completamente cierto, yo no lo niego, pero de algo estraordinario
no se sigue que sea genético, igual que no se sigue que sea ambiental, o
igual que no se sigue que sea paranormal ¿no?.

Ernesto J. Carmena

Web: http://www.geocities.com/CapeCanaveral/Lab/6913/