RE: [escepticos] RE: Genetica en la Inteligencia

Luis Carlos Duce:
He leido/oido en varias ocasiones, que las células musculares no son
exactamente iguales en la raza blanca que en la negra. En una tienen una
disposición más alargada, proporcionando mejor rendimiento muscular en la
práctica del atletismo. De ser cierto, obedecería a causas genéticas.

Alguien sabe del tema?

(Carlos):

Más leña al fuego. Me gustaría hacer una pregunta a la que francamente, no
tengo respuesta. ¿Han sufrido los negros norte y centroamericanos un
proceso de selección artificial debido a las condiciones de vida sufridas
por sus antecesores esclavos?

	Supongo que un porcentaje muy elevado de negros en la actualidad serán
descendientes de personas que o bien sobrevivieron a unas condiciones
realmente terribles o que incluso fueron seleccionadas por sus
excepcionales condiciones físicas para el trabajo, etc.

	Lo primero que habría que comprobar es
si realmente la proporción de negros tipo Carl Lewis o Michael Jordan es
similar en América a la de África desde el punto de vista físico.

	Lo que sí es evidente, bajo mi punto de vista claro, es del claro
componente genético que hace a los negros más aptos para la práctica de
numerosas especialidades deportivas; ¿Qué motivo social existiría para
excluir a los potenciales corredores blancos de competir por algún título
importante? En la actualidad no hay ni uno.

	Saludos. Carlos