[escepticos] El chófer de Diana

?Debo estar especialmente triste por la muerte de Diana?

Hace unos días escuché una estadística terrorífica: cada tres segundos una
persona muere de hambre. ?Alguien se siente mal cada tres segundos?

Me parece que hay mucha hipocresía en la sociedad. Diana, su novio y el
chófer (sí, también el chófer) murieron en accidente de tráfico. La única
diferencia entre este accidente y los miles de accidentes que se producen
anualmente es que las víctimas eran personajes populares (menos el chófer).
¿y qué? Yo no conocía a esas personas; ni siquiera conozco a personas que
las conocían. Por tanto, sus muertes no me afectan más que cualquier otra
muerte en las mismas circunstancias.

¿Y qué hay del chófer? Tal vez él fuera la víctima más inocente. No tenía
nada que ver con la turbulenta vida de Diana. Es posible que ella, cuando
vio que la seguían, le presionara para que aumentase la velocidad. No es
descabellado pensar que si el chófer se hubiese negado, le habrían
despedido. Pero el pobre hombre es humano, y a más de 180 km/h por la noche
no es difícil perder el control. En mi opinión si por alguien hay que
apenarse es por el chófer.

¿Tuvieron la culpa los periodistas que la siguieron? Evidentemente no.
Nadie obligó a Diana a intentar despistarlos. Otra cosa es que deba
permitirse semejante acoso por parte de la prensa. Pero ese es otro debate.

Saludos

Javier Tardy