Re: [escepticos] Mas Genetica

Blanco wrote:

> !. ¿Que la inteligencia depende de muchas condicciones extragenéticas?, ¡ vale,
> pero también de la genética !. Con respecto a la inteligencia, yo personalmente
> creo, que con una determinada dotación genética (que no la podemos medir pues
> serán tantos los factores que la constituyan que se nos escaparán) ese
> individuo (de la raza que sea y del sexo que sea, no quiero que me tacheis de
> razista), tendrá eneormes dificultades para superar un nivel X; lo mismo en un
> determinado ambiente (cultural, económico, religioso, politico, etc.) tendrá
> [...]

Conoces los datos que apoyan la tesis del regreso a la media??. Por
cierto, que es algo muy razonable si la influencia genetica es muy
escasa. Estos datos dicen que de padres con cocientes de inteligencia
muy bajos o muy altos nacen hijos con cocientes de inteligencia mas
altos y mas bajos que los de sus padres (respectivamente). Le podriamos
achacar eso a una especie de antigen???   ;-)

--
|  Eloy Anguiano Rey                |