(Fwd) RE: [escepticos] La princesa Diana

> From:          "Iker Jimenez" <ije00001 en teleline.es>
> To:            <escepticos en CCDIS.dis.ulpgc.es>
> Cc:            <escepticos en correo.dis.ulpgc.es>
> Subject:       RE: [escepticos] La princesa Diana
> Date:          Mon, 1 Sep 1997 02:00:21 +0200

> Amigo JM:
>
> No se aún casi nada del tema:
>
> ¿ Han sido "los culpables" del accidente los paparazzi?

Pues no se sabe, Iker. En mi humilde opinión, es probable que sí que
tuvieran parte de la culpa, pero habrá que esperar al resultado de las
investigaciones.

> ¿Han sacado fotos y no han socorrido a los heridos?

Exacto.

> ¿ han muerto los siniestrados por que los paparazzi no les han
> socorrido?

Si las informaciones que he oído no me fallan, al parecer llegaron
incluso a estorbar a los servicios de urgencias. No sé hasta qué punto
su actitud causó la muerte de las víctimas del accidente, pero lo que
sí es seguro es que sacando fotografías a los heridos no se hace mucho
para salvarlos...

La figura de la "omisión del deber de socorro" no castiga el hecho de
que la víctima de un accidente se muera o no a consecuencia de esa
omisión. De hecho, en este caso podríamos estar hablando incluso de un
homicidio. Se trata, simplemente, de no auxiliar a la víctima.
Conducta que me parece suficientemente reprobable como para dejar de
lado si las muertes se produjeron o no porque los paparazzi no les
auxiliaron.

Saludos.

P.S.: Respecto al mensaje de Javier Tardy, ciertamente yo tampoco
conocía a la princesa Diana, ni al Al Fayed, ni al chófer. Y lo que a
mí me interesa de este asunto no es que los fallecidos sean ellos u
otras personas, sino precisamente esa "otra cuestión", el acoso de los
paparazzi. Para loar las glorias de "Lady Di" ya está el "Hola".

Fernando L. Frías Sánchez
mailto:yamato en ctv.es
http://www.ctv.es/USERS/yamato/

Yamato en IRC