[escepticos] RE: Genetica en la Inteligencia

>Por que?, no lo veo tan claro, lo dices por que hay mas blancos que negros
>en la poblacion?

	No... en realidad no es esa mi opinion. Me explico.

        El problema no es biologico sino mas bien social. Hoy en dia
cuando en los  Estados Unidos te preguntan la raza, por ejemplo en un
impreso, no tienes la opcion de marcar mestizo (aunque no tienes que
contestar). O eres blanco o eres negro o no sabes no contestas.

	Y que es lo que ocurre en la practica? Que el hijo de blanco
y negra es negro. Para que seas blanco tu piel ha de ser blanca, y
si no eres negro. Lo mismo ocurre con otras minorias; si se nota que
tienes aspecto de indio eres indio, da igual que siete de tus ocho
bisabuelos fuesen blancos.

	Ojo, que no estoy defendiendo esto; es tan solo la forma en
que las cosas "funcionan" en la practica. Quien vive en los barrios
bonitos? Los blancos. Y quien vive en los guettos? Los demas. Dicho
asi parezco un agitador politico, pero lo que quiero decir es que
por unas razones largas de explicar, los mestizos se consideran
ellos mismos negros. Lo cual, desde el punto de vista biologico, es
un sinsentido, como ya explico Ernesto. Sobre las causas historicas
de este prejuicio o como se le quiera llamar podriamos discutir
largo y tendido.

	Total, que llega la hora de la verdad y te pones a hacer el
estudio sobre cuantos genes han pasado de las poblaciones
negra -> blanca  y  blanca -> negra , y claro, con esta "definicion"
asimetrica de lo que es ser negro y blanco, te encuentras con que
los negros tienen mas "genes blancos" que "genes negros" tienen los
blancos. (Y es que de salida, como decia Ernesto, hablar de poblacion
negra o genes blancos es algo discutible).

	Creo que es un ejemplo muy bueno de como se puede introducir
un sesgo inconscientemente en una investigacion, porque en realidad
nadie se ha inventado esa "definicion". Tomas las muestras y le
dices a los donantes que ellos mismos marquen la casilla de la raza;
no es que les hayas dado instrucciones o que les hayas examinado tu
mismo, ni nada de nada. Y sin embargo, de la forma mas inocente (?),
ahi se ha colado un sesgo en tu estudio.

	Saludos,

	Santi