Re: [escepticos] RE: Genetica en la Inteligencia

At 15:12 28/08/97 +0200, you wrote:
>[Mig] Ahora una pregunta para Ernesto, como explicas que siendo los negros
>americanos apenas 10 % de la poblacion hayan copado absolutamente todos los
>lugares del basketbol, del box y de las corridas?, segun tu teoria, apenas
>10 % de los atletas americanos deberian ser negros, pero en algunos deportes
>dominan sin discusion. He oido que las fibras musculares de las personas de
>esta "raza"? (espero que no suene muy racista), son mas fuertes y
>consistentes que los de raza blanca.
>
>[Ernesto] ¡Eh! ¡Que yo no tengo ninguna teoría! :-) Sólo pido que no se acuda
> [...]

        Buena discusion:

        Es mas sencillo de lo que creeis, los deportes donde destacan los
deportistas de color (baloncesto y correr en estadio), se caracterizan por
ser deportes que no hace falta grandes medios para practicarlos y cuando se
destaca se gana dinero facilmente. Un momento dejarme explicarme. En
atletismo los buenos corredores de Marathon africanos solo lo son de uno o
dos enseguida pasan al estadio. ?Por que?. Si alguien a preparado alguna vez
esta prueba lo sabe enseguida. Para hacer un buen tiempo hay que hacer una
muy larga preparacion y solo se pueden correr dos o tres carreras en
condiciones de hacer marca al anno. En el estadio un 5000 se puede correr
todas las semanas con posibilidades y un 10000 cada 10 dias, una carrera de
100 m se puede correr en condiciones una o dos veces al dia. En cada carrera
hay un fijo por los participantes de nivel y luego el dinero del puesto de
todo lo anterior se ve que los atletas africanos les interesa destacar en
carreras cuando mas cortas mejor. Las de 100 m necesitan ademas una
alimentacion bien cuidada  y entrenamiento de pesas por eso los americanos
destacan y antillanos (que entrenan en USA), y que hay que recordar que los
de color son la capa social mas baja en USA.
        En cuanto a la natacion no destacan porque para nadar hace falta
muchos medios (nadar en invierno en una piscina grande no se puede hacer en
todos los paises). Ademas es un deporte de mucho sacrificio para progresar y
que hace falta empezar a practicar de joven para destacar. Esto significa
tener un cuerpo de entrenadores y padres detras apoyando, que es posible en
paises desarrollados.

        Por la misma regla de tres puedo decir que los blancos son mucho
mejores que los negros en el golf. Se puede ver que esto es una tonteria y
lo que aqui cuenta es la cuenta corriente del banco.

        Saludos
        Jose Enrique
Se legpovas vi tion ^ci vi tro eruditas