RE: [escepticos] Mas Genetica

> Conoces los datos que apoyan la tesis del regreso a la media??. Por
> cierto, que es algo muy razonable si la influencia genetica es muy
> escasa. Estos datos dicen que de padres con cocientes de inteligencia
> muy bajos o muy altos nacen hijos con cocientes de inteligencia mas
> altos y mas bajos que los de sus padres (respectivamente). Le podriamos
> achacar eso a una especie de antigen???   ;-)
>

> --
> /-----------------------------------\
> |  Eloy Anguiano Rey                |
> |  Dpto. Ing. Informatica           |
> |  U.A.M.                           |
> [...]

El regreso a la media me parece muy razonable, tanto si la influencia genética
es muy escasa como si es muy importante. Si unos padres están en la parte baja
de la escala y  otros en la parte alta, lo lógico es que sus hijos tiendan
hacia la parte central o como mucho a permanecer en el sitio que ocupan sus
padres, ya que si no estos no estarían en la parte baja y en la alta sino más
centrados. Si combinamos los colores negro y blanco obtendremos diferentes
combinaciones de gris, pero nunca un negro más negro ni un blanco más blanco.
	Saludos,
Blanco (Asturias-España)
Internet: bebla en correo.cop.es