Re: [escepticos] Thetas

>Pues una profesora listilla dijo que se pronunciaba "zeta".
>___________________________________________
>                                              Ernesto J. Carmena

Y tiene toda la razón, y he de aceptar la corrección, la pronunciación en
griego antiguo de la letra sería -mas o menos- "zeta" y en moderno "zita".

A lo que me refería (bastante mal, por lo que ahora veo) antes, es que según
las reglas de transcripción del griego antiguo más usuales y tradicionales
en castellano (que es la que utiliza la academia de la lengua), la
transcripción academica de la letra al castellano es "theta", sin embargo,
si la transcripción la hacemos de la misma letra pero en base al griego
moderno, hacerlo como "thita" no es una irregularidad excesiva.

Pero si hablamos de pronunciación y de transcripción aproximada de la misma,
tu y tu profesora teneis la razon, seria "zeta" o "zita".

Pero creo que esto está totalmente fuera de tema, así que pido disculpas.

Alfonso López Borgoñoz