[escepticos] FAQ : ¿Es cierto que hay una tercera forma de vida?

	Nueva pregunta en el FAQ, de acuerdo a la sugerencia de
Apeiron. Con lo que yo se de biologia se podria escribir un sello,
asi que corregidme sin cortaros. A falta de un mejor sitio, he
puesto esto en la seccion de creacionismo.
	Hablando de este tema, alguien recuerda algo sobre aquel
phila descubierto hace quizas un par de an~os, el parasito aquel
que vive dentro de las bocas de ciertas langostas?

	Santi

	http://www.cs.umd.edu/~arteaga/escept/FAQ.html

¿Es cierto que hay una tercera forma de vida?

     Sí; y también una sexta, todas ellas con un origen común.

     Hasta el verano de 1996 era tradicional distinguir entre 5
reinos: Animalia (animales), Plantae (vegetales), Fungi (hongos,
levaduras), Protista (protozoos, algas), y Monera (bacterias,
arqueobacterias). Aparte de esto hay otra "cosa", los virus, que
dejamos al margen por aquello de es discutible si están vivos o
no.

     Además de esta clasificación había otro gran esquema,
en el que se decía que la vida tenía dos divisiones principales: los
seres formados por células con núcleo, llamadas eucariotas, y los
formados por células sin núcleo, llamados procariotas. Las cosas
estaban asi:

             /  procariotas   {  Monera    / arqueobacterias
             |                             \ bacterias
             |

seres vivos  <
             |                /  Protista
             |  eucariotas    |  Fungi
             |                |  Plantae
             \                \  Animalia

     Durante los 80's y 90's se hicieron varios trabajos
analizando los genomas (ADN y ARN) de algunas
arqueobacterias, y se llegó a la conclusión de que las
arqueobacterias eran en realidad mucho más diferentes de las
bacterias de lo que los procariotas eran de los eucariotas. Por
tanto, si las arqueobacterias eran más diferentes de todos los
demás reinos de lo que esos reinos lo eran entre sí, entonces se
merecían tener su propio reino.

     Y en el verano de 1996 se les dio su reino, llamado
Archaea, de forma que la clasificación de los seres vivos pasó a
ser esta:

             /  procariotas  /  Archaea     (arqueobacterias)
             |               \  Monera      (bacterias)
             |

seres vivos  <
             |               /  Protista
             |  eucariotas   |  Fungi
             |               |  Plantae
             \               \  Animalia

     Un cambio tan excitante como para quitarte el sueño,
¿verdad? Pero es sabido que durante el verano los periódicos
tienen poca cosa para publicar, así que la noticia que apareció en
la prensa es que se había descubierto una tercera forma de vida.
Falso. Era el sexto reino, y no se había descubierto nada, tan sólo
se había cambiado la clasificación.