(Fwd) [escepticos] RE: Genetica en la Inteligencia

Forwarded message:
From:     Self <carlitos>
To: escepticos en dis.ulpgc.es
Subject: [escepticos] RE: Genetica en la Inteligencia
Date: Tue, 2 Sep 1997 14:49:23

Hola, hola.

> [Ernesto en mensaje anterior] Buscare el dato, pero los estudios
> moleculares revelan que ha
> habido un cruce substancial entre blancos y negros en EEUU que hacen que
> una buena proporcion de los genes de los negros procedan de los blancos.
>
> [Carlitos]Pero no sabes si esos genes son responsables de la distinta
> constitucion fisica.
>
> [Ernesto] Son genes "en general", no unos especificos. Como consecuencia
> del mestizaje se comparten genes al azar, sea lo que sea lo que esos genes
> hagan. Parte de ellos seran responsables de la constitucion fisica, digo
> [...]

Esa ultima frase es de las que a ti no te gustan en tanto no tengas
pruebas incontrovertibles de la influencia genetica en la
constitucion fisica.  Pero lo doy por bueno.

> [Ernesto, en mensaje anterior} Un reto: adivinad por que no hay,
> reciprocamente, genes de negros en la
> poblacion blanca. Es una pregunta con truco, aviso.
>
> [Carlitos] Parece facil.  Aunque es realidad eso del mestizaje nunca lo he
> entendido muy bien.
>
> [Ernesto] Venga, animate y responde a la pregunta. (oye, lo del mestizaje
> es lo mas sencillo del mundo: un negro se va con una blanca (o blanco y
> negra, claro) y... ya sabes)

Se, pero no se.  Yo no pase de estudiar los (falsos) guisantes
mendelianos y los grupos sanguineos.  Cosas sencillas con un solo gen
especifico actuando.  Pero no tengo muy claro de donde viene la
gradacion de color de piel que se puede ver entre los negros.  No
conozco realmente familias negras, pero tengo la impresion de que
varios hermanos pueden tener distintas negruras.  No se si de un
mulato se puede llegar a un descendiente perfectamente blanco (sea
lo que sea lo que esto signifique) a base de seleccionar a los hijos
claritos (esto es solo un experimento mental, que no haya
confusiones).  Alguna sugerencia bibliografica para aclarar ideas al
respecto.  Recuerdo haber visto en la biblioteca un libro de los de
Scientific American sobre razas humanas.  ?Lo conoces?  ?Merece la
pena?  Estos temas son demasiasdo manipulables ideologicamente en
todas las direcciones como para fiarse uno de todo lo que lee.
En cualquier caso, imagino que el truco consiste en que realmente la
poblacion no se divide en blancos y negros, sino en blancos y
no-blancos (negros y mulatos).  Por tanto, el mestizaje solo se
detecta en gente perteciente al grupo de los 'negros'.

Seguire intentandolo entonces.

Saludos, Carlos Ungil