[escepticos] Re: Cambios en las FAQ

[Santiago Arteaga] "La búsqueda científica del alma"; según él, nuestro cerebro
evolucionó cuando éramos cazadores-recolectores,

[Ernesto] Estoy de acuerdo con la opinión de Crick, pero creo que debería
quedar algo más claro que poco se sabe sobre ese tema. Perdona que sea
quisquilloso: yo expresaría de otro modo la frase, pues, "nuestro cerebro"
empezó a evolucionar cuando éramos gusanos. ¿ves por dónde voy? Sin embargo, le
doy vueltas a la cabeza y no se me ocurre otra manera de ponerlo. Quizá mañana.
Y si no, déjalo así, que tampoco pasa nada :-)

[Santiago Arteaga] igual que otros científicos que no	están relacionados con el
escepticismo pero se han enfrentado a alguna pseudociencia, como Stephen Jay
Gould	contra el creacionismo.

[Ernesto] Cuidadín, que Stephen J. Gould es miembro del CSICOP, luego podemos
considerarlo "bien relacionado" con el escepticismo. Además del creacionismo,
ha combatido
las ridículas teorías de Velikovski, los fraudes de los neolamarckistas y
también creo que tiene por ahí algo contra el mesmerismo. Se centra más en la
ciencia patológica (psicometría, sociobiología humana, eugenesia) que en lo
paranormal, pues lo considera un tema más grave. Pero Gould es sin duda uno de
los nuestros que tiene por costumbre usar el "método de la desmistificación",
que él considera una "ciencia positiva"...

PD: Dedico este mensajito a los crédulos que se creen escépticos y llaman
crédulos a quienes no se creen lo que se creen ellos.

                                              Ernesto J. Carmena

Web: http://www.geocities.com/CapeCanaveral/Lab/6913