Re: [escepticos] Re: Cambios en las FAQ

Ernesto wrote:

> [Ernesto] Cuidadín, que Stephen J. Gould es miembro del CSICOP, luego podemos
> considerarlo "bien relacionado" con el escepticismo. Además del creacionismo,
> ha combatido
> las ridículas teorías de Velikovski, los fraudes de los neolamarckistas y
> también creo que tiene por ahí algo contra el mesmerismo. Se centra más en la
> ciencia patológica (psicometría, sociobiología humana, eugenesia) que en lo
> paranormal, pues lo considera un tema más grave.

No me parece justo que metas en el mismo saco esas tres disciplinas
(guiño cómplice a Eloy "El amo del calabozo")
Me gustaría que se distinguiese entre, por ejemplo, física, y el uso que
podemos hacer de los conocimientos que la física nos brinda. De otro
modo a partir de la producción de la bomba atómica podriamos hablar de
que la física es ciencia patológica. (aquí si puedo poner "ciencia"
¿no?:-))
Insisto en mi tesis de algún mensaje anterior. Hay que separar la
información que la investigación nos proporciona del uso que se le da
para provecho de interesados.

Incidentalmente: ¿S.J.Gould es el de "El gen egoista"? me lo acabo de
comprar de rebajas y aún no le he hincado el diente.

Saludos.